Supercondensadores Badajoz | Nanomate

Comienzan las obras para la construcción de nuestra fábrica de supercondensadores en Badajoz

11.05.2023

Destinada a convertirse en uno de nuestros proyectos estrella, la fábrica de supercondensadores de Badajoz será la primera fábrica de supercondensadores de España, de naturaleza modular y con una capacidad productiva inicial de 600.000 uds/año.

 

El 10 de mayo se iniciaron los trabajos de desbroce del terreno en Badajoz para la construcción de la fábrica de celdas de supercondensadores y el centro de investigación de nanomateriales destinado al almacenamiento de energía.

Una vez completada esta etapa, se llevará a cabo el movimiento de tierras y la cimentación de los dos edificios en la Plataforma Logística. La inversión total en ambas instalaciones, alcanzará los 100 millones de euros una vez finalizadas todas las fases de expansión.

Esta fábrica de Badajoz, dirigida a nuestros clientes de Data Center y renovables, producirá 600.000 unidades de supercondensadores de almacenamiento energético al año y estará operativa a principios de 2025. Estos supercondensadores permitirán optimizar la eficiencia de las energías renovables hasta en un 15% gracias a su capacidad de carga y descarga rápida. 

El centro de Investigación y Desarrollo de nanomateriales para el almacenamiento de energía se completará a finales de 2024. En ese mismo año, albergará a los primeros 60 investigadores, cifra que se duplicará en 2025 alcanzando los 120 empleados y, que crecerá en el futuro hasta generar unos 200 empleos directos.

Esta fábrica de supercondensadores se enmarca en el “Proyecto Integral de Almacenamiento Energético de Extremadura” que, en conjunto con Lithium Iberia, busca contribuir al proceso de reconversión energética del país y aspira a convertirse en punta de lanza de la pujante economía extremeña.

Además, nuestra estrecha colaboración con la Universidad de Extremadura se potenciará con la construcción de esta nueva fábrica, gracias a ella nos permitirá establecer nuevos acuerdos para la formación de posgrado de profesionales en diversas áreas tecnológicas.

Puedes ver el video de la noticia haciendo clic aquí.