Personal laboratorio | Nanomate

Nanomate y SYM NAVAL colaboran para el desarrollo de una solución de propulsión naval eléctrica

28.06.2023

En Nanomate unimos fuerzas con SYM NAVAL para crear una solución de propulsión naval eléctrica, que combina supercondensadores y pilas de combustible de hidrógeno, adaptada tanto a barcos militares como civiles.

 

 

Nos complace anunciar que hemos forjado una alianza con SYM NAVAL, empresa pionera en el diseño y construcción de buques auxiliares de puerto, y reconocida por haber construido el primer barco 100% eléctrico de Europa con cero emisiones, actualmente en operación en el Puerto de Castellón. 

Impulsados por el inicio de construcción de nuestra fábrica de supercondensadores en Badajoz el mes pasado, y combinando nuestra amplia experiencia en nanomateriales con el conocimiento del sector de SYM NAVAL, seguimos demostrando nuestro compromiso con la transformación energética. Un compromiso que va perfectamente alineado con otras iniciativas en las que participamos, como ser parte del grupo Fast Forward, una coalición líder en la transformación energética del vehículo eléctrico.

Identificando la creciente demanda de buques auxiliares de puerto con propulsión más ecológica, en Nanomate y SYM NAVAL nos embarcamos en la búsqueda de una mayor eficiencia energética teniendo en consideración los aspectos medioambientales. Sobre estos pilares fundamentales se pondrá en marcha una planta eléctrica híbrida, que incluirá supercondensadores y baterías para la propulsión naval, destinada tanto a barcos militares como civiles.

Tras una fase inicial de diseño y validación, hemos perfilado la planta híbrida eléctrica para uso naval, aprovechando la notable capacidad de nuestros supercondensadores para suministrar grandes cantidades de energía en tiempos muy breves. Estos supercondensadores se suministrarán en exclusiva a SYM NAVAL para los primeros ensayos de propulsión naval eléctrica.

En Nanomate, seguimos comprometidos con la innovación y el desarrollo de soluciones sostenibles para cualquier sector. En esta ocasión, estamos emocionados por contribuir al avance de la propulsión naval eléctrica y continuar colaborando con SYM NAVAL en futuros proyectos que impulsen la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.