Técnico de laboratorio | Nanomate

Obtenemos el certificado BPR industrial para nuestro biocida Silixguard

11.10.2023

Nuestro producto Silixguard es, sin duda, el aditivo biocida por excelencia y estamos muy emocionados de comunicar que hemos obtenido el certificado BPR para poder producirlo y distribuirlo a nivel industrial.

 

 

Silixguard está compuesto por un soporte de sílice mesoporosa, caracterizado por tener un alto área superficial específica y buena estabilidad térmica. Esto, unido a su versatilidad, permite el crecimiento de las nanopartículas de plata en la superficie. 

Estas nanopartículas de plata son las encargadas de hacer de Silixguard un material con alto potencial como biocida ya que actúan dañando la membrana celular de los microorganismos y liberan iones tóxicos que evitan la proliferación de diversos microorganismos, como pueden ser hongos o bacterias. 

¡Estamos encantados de comunicar que ya tenemos el certificado BPR industrial! Esto significa que podemos producir y distribuir nuestro Silixguard a nivel industrial, siguiendo siempre la normativa incluida en el reglamento sobre productos biocidas UE nº 528/2012, el cual nos permite la actuación no solo en España, sino también en Francia y Alemania. 

Pero eso no es todo, Silixguard también posee validaciones externas por parte de la Universidad CEU San Pablo y Ensatec. Estas pruebas han demostrado la capacidad biocida de este aditivo en matrices de PMMA y resinas epoxi, y su compatibilidad con otras matrices poliméricas y minerales. 

Además, hay que destacar que la eficacia de Silixguard ha sido comprobada contra bacterias Gram positivas y negativas (Escherichia coli DH5α y Staphylococcus aureus MRSA). Con esto se pone de manifiesto que, con un bajo porcentaje de aditivo, concretamente un 0,2%, las bacterias no colonizan en la superficie. 

Por si fuera poco, en Nanomate contamos con un equipo de expertos técnicos e investigadores listos para responder todas las dudas y dar el apoyo necesario para empezar a utilizar este aditivo en tus productos. Si quieres saber más sobre este producto y las posibilidades que puede ofrecerle a tu industria, contacta con nosotros

¡Seguimos investigando para desarrollar los mejores materiales, teniendo siempre presentes la protección, versatilidad y sostenibilidad!